Comprometidos en ser un lugar seguro para todos nuestros colaboradores

En Sanofi creemos que todas las personas deben ser tratadas de forma igualitaria, por lo que hemos generado diferentes políticas que formalizan este pensamiento, tanto para nuestros colaboradores como para aquellos que aplican a un empleo con nosotros. Por ello, respaldamos aquellas oportunidades igualitarias que permitan crear un ambiente de trabajo inclusivo y flexible.

Como parte de las políticas que formalizan este pensamiento, este año hemos lanzado la Política de Transición de Género de un colaborador en la que Sanofi México se compromete proporcionar un entorno de trabajo seguro y de apoyo para sus empleados, a la vez que prohíbe todas las formas de discriminación y acoso, incluyendo aquella discriminación y/o acoso por motivos de sexo, orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Conforme a esta política y a los valores de nuestra empresa, una persona que elige la transición mientras está en el lugar de trabajo debe obtener el apoyo de la organización durante este proceso. Este apoyo consiste en dar orientación a todas las personas involucradas en la transición del colaborador, así como asistir al personal de recursos humanos, supervisores, gerentes y otros compañeros para aplicar correctamente las políticas y prácticas durante la transición de género, brindar un ambiente de apoyo para los empleados que atraviesan por una transición de género e impulsar los derechos legales de los empleados transgénero o no conformes con el género, entre otras.

Si quieres conocer la política completa, puedes encontrarla aquí